Román Andrés


1Arquitecto por la Universidad de Valladolid en la especialidad de urbanismo con estancias en la universidad de “La Sapienza” en Roma y de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Estudios Avanzados en historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Su actividad principal es la profesional como arquitecto en el estudio (http://poetaiglesias22arquitectos.com/). En esta práctica ha alcanzado algunos premios y menciones a nivel regional y nacional por su trabajo.

En los últimos años ha sido solicitado como profesor externo universitario en diferentes títulos de posgrado de la Universidad de Salamanca en relación con la arquitectura, el diseño, el urbanismo y la regeneración urbana, la sostenibilidad o la gestión cultural.

También es destacable el haber promovido durante algunos años iniciativas culturales y de dinamización de su entorno como Arquitectos de Retaguardia (https://arquitectosderetaguardia.wordpress.com) y más recientemente el colaborar con la asociación de vecinos ZOES (https://zoes.es/) de Salamanca en una propuesta de Regeneración Urbana que está haciendo enriquecer y cambiar la percepción de su labor como técnico.

Acudirá a TEDxCalledelaCompañía para hablar del cambio urbanístico, social y cultural que ha sufrido el barrio del oeste en estos últimos años.

 

Anuncios