Acerca de TED y TEDx


Sobre TEDx, x = evento organizado de manera independiente

En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TED creó TEDx: un programa de eventos locales auto-organizados que unen a la gente para compartir una experiencia tipo TED.

En un evento TEDx, videos de TEDTalks y conferencistas en vivo se combinan para generar discusiones profundas y conectar a la audiencia con ideas, innovaciones, pensamientos y filosofías. Estos eventos locales auto-organizados se denominan TEDx: la x denota que es un evento organizado de manera independiente. Desde TED se provee una guía general, pero cada evento es auto-gestionado independientemente (sujeto a ciertas reglas).
.

Ray Kurzweil at TED2014 - The Next Chapter, Session 8 - Hackers, March 17-21, 2014, Vancouver Convention Center, Vancouver, Canada. Photo: Bret Hartman.
Sobre TED

Ted es una organización sin fines de lucro dedicada a “Ideas que vale la pena difundir”. Comenzó hace 30 años en California en formato de conferencia de cuatro días y ahora avanza en su misión a través de múltiples iniciativas. Las dos conferencias TED anuales invitan a los principales pensadores y hacedores del mundo a hablar por 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas son difundidas gratuitamente en TED.com. Algunos de los conferencistas de TED han sido: Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahnemann.

La conferencia TED anual tiene lugar en la primavera de Vancouver, Britich Columbia, en paralelo con el simulcast TEDActive an Whistler. La conferencia anual TEDGlobal este año será en Río de Janeiro, Brasil en Octubre. Las iniciativas mediáticas de TED incluyen TED.com, donde se publican TEDTalks diariamente; el Projecto de Traducción Abierto, que provee subtitulado, transcripciones interactivas y traducciones realizadas por voluntarios mundialmente; la iniciativa educacional TED-Ed. TED estableció el premio anual TED Prize, que ayuda a individuos excepcionales que sueñan con cambiar el mundo a tornar sus deseos en acción; TEDx, que apoya a individuos o grupos que organizan eventos locales tipo TED autogestionados y el Programa TED Fellows, que ayuda a innovadores de otro mundo de todo el mundo a amplificar el impacto de sus increibles proyectos y actividades.

Sigue a TED en Twitter http://twitter.com/TEDTalks, o Facebook http://www.facebook.com/TED.